FANDOM

Kyurem
Kyurem
Datos
Tipo

Tipo dragón Tipo hielo

Altura

3.0 m

Peso

325.0 kg

Generación

Quinta

Nº Pokédex Nacional

646

Kyurem, es el Pokémon Frontera. Su aspecto, racionalmente, parece estar basado en un terópodo y un dragón europeo. Este Pokémon habita comúnmente en lugares con temperaturas por debajo de los cero grados, para que el hielo que lo recubra absorba la energía de la nieve y así fortalecerse y tener más poder.

Datos PokédexEditar

Icono Datos
Reshiram mini Produce en su interior una intensa energía gélida, y cualquier fuga hace que su cuerpo se congele.
Zekrom mini Puede crear corrientes de aire tremendamente frías, pero al final acaba congelando su propio cuerpo.

CapturaEditar

Icono Datos
Reshiram mini Se captura en el Boquete Gigante.Solo uno al nivel 70. Hay que entrar en la cueva, para ello hay que acercarse al lago que se encuentra en el centro del bosque.
Zekrom mini Se captura en el boquete Gigante. Solo uno al nivel 70. Hay que entrar en la cueva, para ello hay que acercarse al lago que se encuentra en el centro del bosque.

LeyendaEditar

A Kyurem se le conoce como "El monstruo" que vino en un meteorito que cayó cerca de Pueblo Ladrillo. La gente decía que cualquier Pokémon o persona que salía de noche desaparecía, dejando sólo un viento helado. Después de eso decidieron acorralar la ciudad con muros altos para que no pasara Kyurem. Desde entonces, la gente no sale de sus casas de noche. El lugar donde cayó el meteorito en el que venía Kyurem se le conoce como Boquete Gigante. Kyurem tiene partes de su cuerpo rotas. Su ala rota le da un aspecto asimétrico y su protección en la cara está dañada. Según la leyenda, cuando el Pokémon legendario original que dio lugar a Reshiram y a Zekrom se separó, la cascara vacía que quedó dio lugar a Kyurem, por lo que es comprensible la capacidad de Kyurem de absorber a dichos Pokémon. Es posible que, si Kyurem absorbiese tanto a Reshiram como Zekrom, se volviera a formar el Pokémon legendario original.

EvoluciónEditar

Kyurem NB

Kyurem

Kyurem no tiene evolución porque es un Pokemon Legendario

SpritesEditar

Delante Espalda
Kyurem NB Kyurem espalda G5
Kyurem NB variocolor Kyurem espalda G5 variocolor

MovimientosEditar

Por Nivel
Nivel Nombre del movimiento Tipo Categoría
1 Viento hielo Tipo hielo Tipo especial
1 Furia dragón Tipo dragón Tipo especial
8 Cerca Tipo psíquico Tipo otro
15 Poder pasado Tipo roca Tipo especial
22 Rayo

hielo 

Tipo hielo Tipo especial
29 Dragoaliento Tipo dragón Tipo especial
36 Cuchillada Tipo normal Tipo físico
43 Cara susto Tipo normal Tipo otro
50 Mundo gélido Tipo hielo Tipo especial
57 Pulso dragón Tipo dragón Tipo especial
64 Cerca Tipo psíquico Tipo otro
71 Esfuerzo Tipo normal Tipo físico
78 Ventisca Tipo hielo Tipo especial
85 Enfado Tipo dragón Tipo físico
92 Vozarrón Tipo normal

Tipo especial